Habilita la ovulación de ideas


Resultados: Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Publicidad Integral. IED (Istituto Europeo di Design). 2008-2009

1. Proyecto Final.
Cliente: Osborne
Briefing 1: Creación de una marca paraguas para la gama de vinos Osborne.

Descripción del proyecto: Para desarrollar el primer paso del proyecto se debía buscar un denominador común que aunara vinos muy diversos bajo una misma marca. La gama se compone de más de 40 vinos diferentes, procedentes de cinco (V) bodegas. Éstas se ubican en distintos lugares de la Península Ibérica. Así pues, se pensó que cada vino transmitía una experiencia ibérica.

Naming: ÍVero
Concepto creativo: Un Vino, una aVentura



Vídeo: concepto creativo


Creación de logotipo y Claim

Aplicación de la nueva identidad corporativa a la gama de productos.


PLV

Briefing 2:
Campaña 360º para promocionar la nueva marca paraguas, Ívero.

Descripción del proyecto: Con el objetivo de ofrecer al consumidor algo más que un vino de calidad y conseguir su complicidad con la marca, se obtó por darle la oportunidad de vivir una aventura, una experiencia ibérica. ÍVero se convierte en el Sr. ÍVero, guía y compañero de viaje del consumidor y, en definitiva, el personaje que promociona la nueva agencia on line de rutas gastronómicas, enológicas y culturales, livero.com. De esta manera, livero.com se crea como punto de unión entre hoteles, restaurantes, otros distribuidores y el consumidor, relaciones donde ÍVero siempre está presente.
Concepto creativo de campaña: Sal de tu Ruta
Resultados: Proyecto destacado del IED. Puntuación final:10


Ejemplo de publicidad Above The Line.


Ejemplo de publicidad Below The Line


Diseño de livero.com. Home


2. Proyecto Final.

Cliente: Osborne.
Marca: Cinco Jotas
Briefing 1: Creación de un nuevo concepto creativo para reposicionar la marca Cinco Jotas.
Descripción proyecto: Actualmente, Cinco Jotas se posiciona como una marca de calidad y prestigio, por ello, con el objetivo de seguir identificándola con los productos de élite y de la alta clase social, se decidió que el nuevo concepto creativo fuera la "Pasión".



Vídeo: concepto creativo.


Rediseño de logotipo y Claim.

Briefing 2: Campaña 360º para reposicionar la marca de jamón de bellota CincoJotas.
Descripción del proyecto: Con el objetivo de seguir posiconando Cinco Jotas como una marca de prestigio y calidad, se pensó en vincularla al mundo de la literatura. La idea consistía en publicar un libro promocionado por Cinco Jotas y titulado "Cinco Pasiones". Esta iniciativa ayudaría a fortalecer los valores de la marca. El libro, escrito por cuatro autores prestigiosos de la literatura española, constaría de cuatro relatos, uno por cada autor. En ellos se trataría un tema común, la "Pasión". Pero ¿qué pasaría con "la quinta pasión"...?
Portada del libro "Cinco Pasiones"

PLV

Para conseguir la participación del público y una mayor repercusión, se pensó que el quinto autor se podía decidir mediante concurso, así, también se daba una oportunidad a jóvenes emprendedores, quienes podían ver su relato publicado junto al de los cuatro autores españoles de gran prestigio.
Resultados: Proyecto destacado del IED. Puntuación final:10

Diseño del microsite.
Invitación para el acto de presentación del libro.


Publicidad previa al concurso.
"Arturo Pérez Reverte, Carlos Ruiz Zafón, Juan José Millás, Javier Marías Franco. El quinto autor del libro puedes ser tú. cincopasiones.com"

Publicidad posterior al concurso.


Componentes del grupo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario